Derivado de las investigaciones por el desvío de recursos

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo como parte de las investigaciones sobre el desvío de recursos detectados en la anterior administración.
La mañana de ayer elementos de la PGR ingresaron a las instalaciones, ubicadas en el centro cívico sector primario, quienes realizaron su trabajo en diversas oficinas, mismo que se extendió por horas.
Cristian Guerrero Barragán, director de Radio y Televisión de Hidalgo, confirmó que elementos de la dependencia federal estaban al interior del edificio “realizando diligencias. Es la información que tenemos hasta el momento”.
Asimismo, mencionó desconocer cuánto tiempo llevarían las indagatorias y qué buscaban, “las instancias correspondientes están realizando su trabajo. No puedo comentar al respecto para no interrumpir todas las investigaciones que la PGR está realizando”.
En julio de 2016, el entonces gobernador Francisco Olvera confirmó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) encontró anomalías en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, donde detectaron operaciones anormales en la facturación que realizaba a gobierno federal.
Previamente, en abril, Sergio Islas Olvera fue destituido de su cargo como director de Radio y Televisión, al trascender que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló sus cuentas bancarias tras detectar un fraude por más de 100 millones de pesos.
Recientemente la contralora Citlali Jaramillo Ramírez dio a conocer que la cantidad identificada es de 18 millones de pesos, sin embargo, dijo, el asunto ya no es competencia de la Secretaría de la Contraloría.
“Se inició la denuncia, ya se inhabilitó, se generó la multa económica y hay una denuncia penal. Lo que sucede es que metió un amparo y hay que esperar los términos de ley, como siempre”, explicó.

Dato

La titular de la Secretaría de Contraloría Citlali Jaramillo dio a conocer que la cantidad identificada es de 18 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHacinados en viviendas, seis de cada 10 en Acaxochitlán
Artículo siguienteRecorta Sedatu a 560 empleados; encontrarán trabajo: Robles
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]