Catean casa de exfuncionario; hallan 41 autos de lujo

337
exfuncionario cateo

Ernestina Godoy, fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 carros clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha

Ciudad de México.- Las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México catearon un domicilio ubicado en Tequesquitengo, el inmueble pertenecería a Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la capital.

Ernestina Godoy, fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que también fueron aseguradas diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Policías de investigación capitalina y de la Policía de investigación criminal de Morelos participaron en el aseguramiento de los objetos.

Ernestina Godoy confirmó desde enero que sí existe una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

Antes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, había dicho que se buscaba su detención “por un tema de la entrega-recepción del Invi”.

Posteriormente la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México solicitó a la Interpol México emitir una ficha roja en contra del exfuncionario ante la posibilidad de que haya salido del país.

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino ratificó la decisión que ya había anunciado desde el 12 de julio y que previamente fue aprobada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Amieva dijo estar seguro de que la experiencia del extitular del Invi se traduciría “en mayor seguridad y tranquilidad” para los habitantes de la capital.

De interés

Comentarios