Catean domicilio en busca de huachicol

181
huachicol,Santiago Tlapacoya

En la localidad Santiago Tlapacoya, en la capital hidalguense

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon un domicilio por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público (MP) de la federación, elementos de servicios periciales y de la Policía federal ministerial, en coordinación con la Policía estatal, cumplimentaron la orden de cateo, otorgada por un juez, en un inmueble de la localidad Santiago Tlapacoya, en Pachuca.

Lo anterior derivó en el aseguramiento de una camioneta semiquemada adaptada a un autotanque, cinco tambos y aproximadamente mil 50 litros de hidrocarburo; asimismo, el inmueble quedó bajo resguardo federal.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MP de la federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Vinculan a dos por robo a autotransporte

La PGR, a través de su delegación Hidalgo, obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos hombres por el delito de robo previsto y sancionado en el artículo 376 del código penal federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía federal detuvieron a los dos sujetos en la carretera México-Pachuca sobre el kilómetro 081+800, quienes habían robado un camión del transporte público federal con la carga que trasladaba.

Por lo anterior, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo, por lo que estableció como medida cautelar prisión preventiva para ambos implicados.

La PGR delegación Hidalgo reiteró su compromiso de procurar la justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Comentarios