El líquido estaba contenido en 125 tambos de distintas capacidades

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo ejecutó una técnica de cateo, otorgada por la juez de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el probable delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Derivado de una denuncia interpuesta por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se hizo referencia que dentro de un predio se encontraban bidones al parecer con combustible, el Ministerio Público federal (MP) inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez que practicó los actos de investigación para corroborar los hechos, solicitó la orden de cateo.

Por lo anterior, elementos de la Policía federal ministerial (PFM) y de servicios periciales de la institución, acompañados del fiscal federal, ingresaron a un inmueble ubicado en el poblado San Juan Hueyapan, en Cuautepec, donde localizaron 125 contenedores de distintas capacidades que contenían 13 mil 400 litros de gasolina, así como una manguera de aproximadamente 25 metros adaptada con dos válvulas.

Esa acción fue concretada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral. El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MP, quien continúa con la integración de la carpeta correspondiente.

Comentarios