Catean domicilio y encuentran 600 mil dólares

114

Tamaulipas.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército aseguraron en Matamoros, Tamaulipas, más de medio millón de dólares en efectivo, vehículos, armas de fuego, cargadores y cartuchos, en una casa de seguridad que se presume pertenece a la delincuencia organizada.

La PGR informó que en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por un juez de control de Reynosa, llevaron a cabo la técnica de investigación en un domicilio ubicado en un inmueble del fraccionamiento Jardines de Satélite.

Como resultado de la diligencia, la PGR aseguró un inmueble, cinco paquetes confeccionados con cinta roja con un total de 691 mil 600 dólares, además de 40 vehículos de diferentes tipos.

También se confiscaron un arma calibre .38 súper, un arma calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador y seis cartuchos, así como 100 cartuchos calibre .380, lo cual fue localizado al interior del lugar.

La octava zona militar informó que su personal, en coordinación con elementos de la Policía federal y estatal, realizaron el cateo.

El domicilio donde fueron ubicados el efectivo y los autos de lujo está en Cometa, números 45 y 47, entre las calles Tercera y Capricornio, de dicho fraccionamiento.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, adscrito a la delegación de la PGR en Tamaulipas, con el fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, indicó la procuraduría.

Suman dos

Recientemente, el 21 de junio, elementos del Ejército descubrieron un botín de 1.8 millones de dólares sepultados debajo de un piso corredizo en un domicilio de Matamoros.
En el mismo sitio, según los reportes, elementos de la Sedena y de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas localizaron armas de grueso calibre y 130 kilogramos de cocaína.
En dicha ocasión, el decomiso se realizó con base en una orden de cateo en el lugar, luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima.
Los dólares estaban ubicados debajo de una puerta corrediza de 1.5 metros de longitud, por 60 centímetros de ancho, que se ocultaba detrás de dos lavadoras.
De acuerdo con los reportes, la autoridad logró abrir la puerta, luego de activar un sistema electromecánico.
Personal del Ejército informó que el compartimiento subterráneo tenía una longitud de tres metros y una profundidad de dos y que el dinero se encontró en fajos, que al ser contabilizados dio un total de un millón 894 mil 733 dólares.

Comentarios