Catean inmueble por presunto robo a autotransporte

397
Catean inmueble,robo

Fueron asegurados dos vehículos y 24 carretes tipo rollo de diferentes tamaños

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía federal ministerial en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la localidad El Llano, en Zempoala.

La orden de cateo fue concedida y autorizada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión del delito de robo a autotransporte federal y mercancías.

El cumplimiento del mandato judicial estuvo a cargo del agente del Ministerio Público federal ( MPF), con el apoyo de la Policía federal ministerial y peritos de esa fiscalía, realizando el aseguramiento de dos vehículos y 24 carretes tipo rollo de diferentes tamaños de metal.

La orden judicial derivó de la puesta a disposición de cinco personas por parte de agentes de investigación de la Policía ministerial del estado, que al parecer se encontraban involucradas en el robo de un tractocamión con mercancía, el cual se rastreó mediante el GPS.

Por lo anterior, el inmueble quedó asegurado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

Detienen a dos por incumplir obligaciones procesales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juzgado cuarto de distrito órdenes de reaprehensión contra Beatriz N y Juan Carlos N como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de cápsulas psicotrópicas.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la coordinación de seguridad estatal detuvieron a los acusados en la localidad El Refugio, en Atotonilco de Tula, y aseguraron cinco cápsulas de clobenzorex, una bolsa con mariguana y un envoltorio de clorhidrato de metanfetamina, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Posteriormente, al no cumplir con las obligaciones procesales, la autoridad judicial giró órdenes de reaprehensión en contra de los imputados, mismas que fue cumplimentada por elementos de la Policía federal ministerial, la detención de Beatriz N fue realizada en Tula; por otra parte, Juan Carlos N fue detenido en la colonia Centro, en el Estado de México.

  • La orden judicial derivó de la puesta a disposición de cinco personas por parte de agentes de investigación de la Policía ministerial del estado; los detenidos al parecer estaban involucrados en el robo de un tractocamión con mercancía, el cual fue rastreado mediante GPS

Comentarios