Catean otra vez cárcel de Tizayuca

1162
cárcel de Tizayuca

Es la tercera revisión en 2019; fueron decomisados dos celulares y tres pipas para fumar

Tizayuca.- Por tercera ocasión en 2019 Seguridad Pública de Tizayuca, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía federal, llevó a cabo una revisión sorpresa al interior de la cárcel distrital.

A diferencia de las otras inspecciones, en esa ocasión no fueron localizadas armas blancas hechizas, ni envoltorios con mariguana, solo fueron decomisados dos celulares y tres pipas para fumar, lo que advierte un mayor control en ese centro de reinserción social.

El operativo de supervisión inició ayer a las 4:30 horas y concluyó casi una hora después. La operación se concentró en el área de cocina, sanitarios, talleres, espacios recreativos y dormitorios, que alojan a 79 hombres, así como el ala donde están ubicadas tres mujeres internas.

En la tercera inspección, también se avizoraron algunas paredes en mal estado, lo que podría poner en riesgo la seguridad del lugar, por lo que se procedió de manera inmediata a reforzarlas con el fin de garantizar que no sea vulnerado el sitio.

Las autoridades policiales anunciaron que esas acciones continuarán de manera permanente, pero sorpresiva. Asimismo, se intensificará la revisión de las visitas para inhibir el paso de artículos que, de acuerdo a la ley, están prohibidos.

Con esas acciones, las autoridades municipales refrendan su compromiso con la sociedad tizayuquense de implementar las medidas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad social de la demarcación.

  • El operativo de supervisión inició ayer a las 4:30 horas y concluyó casi una hora después

Comentarios