Causa caos falla en semáforo sobre carretera federal

282
semaforo

Tulancingo

El robo del cable que alimentaba de energía eléctrica al semáforo ubicado en el crucero hacia el bulevar Quetzalcóatl provocó afectaciones al tránsito de vehículos automotores la mañana de ayer.
Poco después de las 6:30 horas se reportó la falla en el semáforo que regula la carga vehicular en la zona, y al hacer la verificación se confirmó que el cableado de la caja alimentadora había sido saqueado.
Sin embargo, no se tiene reporte o pista sobre la identidad de los asaltantes, quedando impunes los hechos.
Alrededor de las 8 horas, agentes de tránsito y vialidad municipal implementaron operativo en la zona con objetivo de desahogar el tráfico vehicular, con situaciones que por momentos se complicaban debido a la celebración de un evento a nivel estatal que se celebraría en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Fue necesario cerrar el bulevar Quetzalcóatl con dirección a Acatlán para evitar que el congestionamiento se hiciera más complicado, ante los insultos de algunos automovilistas, quienes se vieron afectados al cerrarse por varios minutos el paso vehicular.
Poco antes de las 10 horas, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron para realizar la reinstalación del cableado, quedando restablecido el servicio poco antes del mediodía.
En la ciudad se ha registrado continuamente robo de cableado en vialidades primarias, siendo el más reciente hace un par de meses sobre el bulevar Hidalgo, uno de los principales accesos a la ciudad.
Hasta el momento no existeado detención de responsable alguno, aunque las autoridades municipales aseguran que se ha reforzado la vigilancia en general en las vialidades primarias para prevenir el robo del material eléctrico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios