desaparición,luminarias

Atotonilco de Tula.- La supuesta desaparición de miles de lámparas del alumbrado público ha causado controversia en el cabildo de Atotonilco de Tula.

Durante la última sesión de la asamblea, el regidor Héctor Rodríguez López denunció el aparente extravío de 5 mil 600 luminarias, las cuales habrían sido retiradas desde 2017.

Pese a que el municipio ha tratado de justificar, el asambleísta reiteró que cualquier decisión tomada por el gobierno local es ilegal, ya que esas acciones deben ser avaladas por la asamblea municipal.

Acusó al secretario municipal José Adolfo García León como responsable de la desaparición del patrimonio municipal.

Según el encargado de la política interna, las luminarias fueron reemplazadas bajo el programa Modernización del alumbrado 2017 por otras ahorradoras mediante un convenio con la empresa Novo Eléctric.

Ante la respuesta, el regidor dijo que solamente están a la espera de la documentación pertinente para poder iniciar un procedimiento legal contra García León por tomarse atribuciones propias del cabildo.

En tanto, el secretario general respondió que las luminarias no se perdieron, sino que fueron reemplazadas, ya que las que operaban “eran prácticamente chatarra”, por lo que decidieron sustituirlas.

El asunto ha despertado interés sobre todo en las redes sociales, por lo que regidores de oposición adelantaron que pedirán que el tema sea discutido en la próxima sesión de cabildo.

Comentarios