Causa grandes estragos Irma en Barbuda

324
irma

El huracán dejó dos muertos y al menos dos personas gravemente heridas

Saint John.- El primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, comunicó la “completa” destrucción del país tras el paso del huracán Irma, una de las tormentas más potentes que se han registrado en el Atlántico.

Browne reportó que casi 100 por ciento de los hogares resultó con daños, los vehículos destruidos y confirmó la muerte de una persona por el momento.

Sin embargo, según CNN, el huracán dejó ya dos muertos y al menos dos personas gravemente heridas en las islas de San Bartolomé y San Martín, tal como informó Annick Girardin, el ministro francés de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Gérard Collomb, el Ministro de Interior francés de San Martín, aseguró que los cuatro edificios más sólidos de la isla fueron destruidos por el huracán.

Irma, que ya fue calificado como el huracán más poderoso de la última década, es uno de los tres que se formó en la cuenca del Atlántico, un fenómeno que no ocurre desde 2010.

Irma, que ya logró la categoría cinco y alcanzó velocidades de 295 kilómetros por hora, llegará hoy a Puerto Rico donde provocará fuertes lluvias y peligrosas tormentas, según los meteorólogos.

Expertos pronostican
que hoy pasará cerca de la costa de la República Dominicana y que continuará siendo una tormenta peligrosa durante al menos dos días más

Comentarios