Causa pánico fuga en ducto de Pemex en Puebla

730
fuga
En la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Emiliano Zapata

Alcanzó los 20 metros de altura

Ciudad de México. Una toma clandestina de diésel en los ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) sobre la autopista Puebla-Tlaxcala se salió de control la madrugada de ayer, ocasionando la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación en el municipio de Cuautlancingo y zonas aledañas.
Alrededor de las 1 horas de ayer, vecinos de Cuautlancingo, Periférico y del fraccionamiento Misiones de San Francisco reportaron que fueron despertados por un intenso olor a combustible que los obligó a salir de sus casas.
Los cuerpos de emergencia acudieron de inmediato a la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Emiliano Zapata, donde detectaron una fuga de diésel que alcanzaba 20 metros de altura.
El director de Protección Civil de Puebla Jesús Morales explicó que el olor se propagó por el viento, no porque la fuga representara un riesgo para habitantes de la zona.
“Ya está cerrada. No va a pasar nada. No es necesario que la gente evacue. Hay que mantener la calma. El olor va a seguir de acuerdo a la dirección del viento por algunas colonias. Ya pueden realizar su vida normal. No hay una nube tóxica que genere una contingencia mayor. La situación está controlada […] Tenemos un cerco y se sigue el protocolo para evitar que se acerque alguien”, comentó el director de Protección Civil estatal a Periódico Central. Sin embargo, las y los vecinos afectados aseguran que sufren de ardor en los ojos y dolor de cabeza. No se tiene el reporte de personas intoxicadas.
El 16 de julio la toma fue clausurada por el ayuntamiento de Cuautlancingo, pero los ladrones de hidrocarburo volvieron a intervenir y provocaron un borbotón de combustible que fue captado por las y los vecinos, lo que provocó la movilización y el pánico.

Dato

Vecinos de la zona reportaron que fueron despertados por un intenso olor a combustible que los obligó a salir de sus casas

Comentarios