Causa polémica colocación de tope en Napateco

106
Napateco
Autoridades municipales acudieron a la zona para mediar en el conflicto y conciliar los intereses de ambas partes

Tulancingo.- Pobladores indicaron que la colocación del tope fue necesaria por la falta de precaución de los automovilistas que circulan por la zona, lo que ha derivado en varios accidentes, incluso con la muerte de dos personas.

Sin embargo, automovilistas manifestaron que el tope está mal construido y mal ubicado ya que está en una zona de curva, lo que no permite maniobrar adecuadamente el vehículo para aminorar la velocidad.

“La comunidad Napateco está desde hace mucho tiempo, décadas, antes de que se comenzaran a construir desarrollos habitacionales y, con la colocación del tope, lo único que queremos es que los automovilistas bajen la velocidad a la que circulan”, comentó uno de los vecinos.

No obstante, uno de los automovilistas consultados puntualizó que el tope es demasiado grande y su construcción no está bien hecha, “y todo eso puede perjudicar la salud, pues uno se lastima la espalda al encontrar un tope de estas características”.

Autoridades municipales acudieron a la zona para mediar en el conflicto y conciliar los intereses de ambas partes.

Vecinos recordaron que desde hace 10 años solicitaron al gobierno del estado, encargado de la vía, llegar a una solución. Al no recibir respuesta, decidieron construir por cuenta propia el reductor de velocidad.

Luego de varias horas de negociación para el retiro definitivo del tope o, en su defecto, disminuir su tamaño, el encuentro finalizó sin resultado, por lo que esperan retomar el diálogo a inicios de esta semana.

Dato

Uno de los automovilistas consultados puntualizó que el tope es demasiado grande y su construcción no está bien hecha, “y todo eso puede perjudicar la salud, pues uno se lastima la espalda al encontrar un tope de estas características”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios