Causa polémica retiro de topes en vía a Cuautepec

290
topes

Cuautepec.-

El retiro de cuatro líneas de topes en diversos puntos de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, provocó la molestia de vecinos de las zonas cercanas, entre las comunidades de La Esperanza y El Molino.

Lo anterior, luego que manifestaron que los topes son necesarios pues los vehículos circulan a gran velocidad por dicha vía, lo que implica riesgo para ciclistas y peatones; sin embargo, otro sector de la población consideró adecuado su retiro, pues piensa que afectan a los automovilistas.

La tarde del pasado lunes, personal de la Secretaría estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) intentó retirar los topes, pero desistió ante la protesta de vecinos de la zona, que no permitieron las labores. Fue hasta la noche que los trabajadores regresaron a la vía para concretar la tarea.

Por lo anterior, en las primeras horas de ayer los vecinos exigieron a la administración municipal que coloque nuevamente los topes; recordaron el caso de una joven de 13 años, ocurrido a finales del año pasado, que falleció después de ser atropellada en dicha vía.

  • Manifestaron
    que los topes
    son necesarios pues los vehículos circulan a gran velocidad por dicha vía, lo que implica riesgo para ciclistas y peatones; sin embargo, otro sector de la población consideró adecuado su retiro, pues piensa que afectan a los automovilistas

Comentarios