Causa tráiler carambola en la México-Toluca

157
carambola,México-Toluca

Nueve personas murieron, 12 fueron trasladadas a hospitales y 14 unidades resultaron dañadas

GERARDO OLVERA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Un tráiler sin control supuestamente por una falla en el sistema de frenos provocó una carambola en la autopista México-Toluca, dejando nueve personas muertas, 12 trasladadas a hospitales, así como daños en 14 vehículos.

Las víctimas fatales del percance ocurrido a unos metros del centro comercial Patio Santa Fe quedaron atrapadas dentro de los vehículos tras el accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:30 horas a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Lomas de Santa Fe, en dirección a la capital del país.

Reportes de la Policía indican que el tráiler de la empresa EASO, que era conducido por una mujer de 30 años, tuvo una falla en el sistema de frenos en una pendiente donde el tráfico se alenta por un cuello de botella.

El vehículo de carga fue embistiendo automóviles a su paso, algunos de ellos quedaron volcados, mientras que dos quedaron bajo el contenedor de la plataforma.

El tránsito se detuvo en su totalidad mientras que la Policía solicitaba apoyo de los servicios de emergencia, los cuales demoraron algunos minutos a causa del tránsito por ser hora pico, ya que en ambos sentidos de la autopista había carga vehicular.

Ambulancias del escuadrón de rescate y urgencias médicas de la Cruz Roja, así como empresas voluntarias arribaron para atender a personas lesionadas mientras que apoyadas por bomberos rescataron a algunas que estaban atrapadas dentro de los vehículos.

Cuatro aeronaves del agrupamiento Cóndores tuvieron que sortear cableado eléctrico y algunos espectaculares para descender en la pista y abordar a cuatro pacientes que se encontraban graves.

En total fueron atendidas 30 personas, de las cuales 12 ameritaron traslado, y según el secretario de Seguridad capitalina Raymundo Collins ocho personas perdieron la vida en el lugar y una más en el hospital de la Cruz Roja.

Además, fue informado que la conductora del camión quedó detenida y fue trasladada a una agencia del Ministerio Público en calidad de detenida.

  • El vehículo de carga, conducido por una mujer de 30 años, fue embistiendo automóviles a su paso, algunos de ellos quedaron volcados, dos más debajo del contenedor de la plataforma

Comentarios