Causan baja 16 policías en Cuautepec

606
Cuautepec
El ayuntamiento recibió dos patrullas del gobierno estatal

Cuautepec

La mitad de elementos policiacos municipales fue dada de baja o renunció voluntariamente. Actualmente laboran 52 oficiales divididos en dos turnos de 24 horas.
Así lo informó la alcaldesa Haydeé García Acosta, al referir que encontraron vicios laborales en algunos oficiales, o bien, irregularidades en las labores que desempeñaban, por lo que fueron dados de baja.
Sin especificar cantidad, afirmó que también hubo elementos que renunciaron voluntariamente, por lo que buscaron subsanar a la brevedad la falta de oficiales, luego que la anterior administración municipal presumió contar con hasta 68 elementos divididos en dos turnos.
En breve, prevén abrir una convocatoria para la contratación de más oficiales, aunque no especificó cuál sería la meta.
“El objetivo es brindar mejor atención y ligaremos la contratación de más elementos con una campaña en la que invitaremos a los vecinos a colaborar con su denuncia para que podamos prevenir y combatir el delito.”
Sobre los exámenes de control y confianza, la alcaldesa resaltó que en este momento está en proceso de acreditación, por lo que será al finalizar cuando conozcan la cantidad de oficiales aptos para estar en la corporación, así como las posibles bajas.
García Acosta dijo que también está pendiente la renovación de la licencia de portación y uso de arma de fuego, pues solo hay 20 vigentes para igual número de elementos.
La falta de dicha licencia podría limitar la actuación de los oficiales, por lo que consideró urgente obtener la actualización e incrementar el número de policías que cuenten con ella.

Resueltos

La alcaldesa informó que ya subsanaron la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, lo que permite la puesta en marcha de cinco cámaras de videovigilancia ubicadas en distintos puntos del municipio.
También recibió recientemente dos patrullas del gobierno estatal, así como el apoyo para el balizamiento de dos camionetas acondicionadas por el municipio para operar como patrullas, con lo cual incrementó a nueve unidades el parque vehicular para la dirección de Seguridad Pública local.

Dato

Las plazas fueron recuperadas por la actual administración municipal, para tener nuevamente 52 elementos

Comentarios