Causan pánico dos sismos en centro de Italia

475
italia

Roma

Un sismo de entre 5.9 y 6.3 grados Richter se registró ayer en el centro de Italia, dos horas después de que otro temblor de 5.4 grados Richter causó derrumbes y heridos en varias localidades.
El nuevo movimiento telúrico, que se sintió también en Roma, tuvo lugar a las 21:18 horas locales (19:18 GMT) y en un primer momento el servicio de Protección Civil dijo que alcanzó una magnitud de 6.3 grados Richter, aunque otras fuentes señalaron que fue de 5.9 grados, similar al del pasado 24 de agosto en la misma zona, que causó unos 300 muertos.
Sin embargo, Protección Civil dijo que solamente había dos heridos y varios derrumbes, entre ellos el de una iglesia en la localidad de Campi di Norcia.
Según las fuentes, el primer sismo de 5.4 grados Richter se registró a las 19:11 horas locales (17:11 GMT), con epicentro en la central provincia de Macerata, entre las localidades de Terni y Perugia, y a una profundidad de nueve kilómetros.
Los pueblos más afectados fueron los de Castelsantangelo sul Nera, Visso, Ussita y Preci, donde se reportaron derrumbes.
“Hay derrumbes, no tenemos noticias de víctimas pero estamos a oscuras y bajo un diluvio”, declaró a la radio el alcalde de Castelsantangelo sul Nera, Mauro Falcucci.

Comentarios