Causó niño de tres años incendio en NY

171
incendio, Nueva York, el independiente
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Nueva York.-

El incendio en un edificio de departamentos en Nueva York, Estados Unidos (EU), en el que murieron 12 personas, fue iniciado por un niño de tres años que jugaba con una estufa en el primer piso, informaron autoridades locales.
El fuego inició en un edificio de cinco pisos en el Bronx y se propagó rápidamente a través de la estructura de aproximadamente 100 años de antigüedad, en el vecindario de Belmont.
Sobre los hechos, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó algunos detalles a través de Twitter sobre cómo se originó el fuego.
“Los bomberos descubrieron que el incendio se originó en la cocina en el primer piso. Comenzó por un niño pequeño, de tres años y medio, que jugaba con los quemadores de la estufa”, indicó el servicio de emergencia.
“La madre salió del apartamento con sus hijos de dos y tres años, y dejó la puerta abierta. El fuego se extendió rápidamente por las escaleras”, añadió.
Entre los muertos se encuentran niños de uno, dos y siete años, y un joven de 19 años, además de otro infante cuya edad aún se desconoce.
“Esta es la peor tragedia de fuego que hemos visto en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo”, puntualizó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
El comisionado de Bomberos de la ciudad Daniel Nigro manifestó la conmoción de la dependencia a su cargo respecto a la tragedia.
“En un departamento que ciertamente no es ajeno a la tragedia, estamos conmocionados por esta pérdida”, enfatizó Nigro.
Los servicios de emergencia respondieron al llamado sobre el incendio, por lo que atendieron a cuatro personas en estado crítico, además de otras que presentaban lesiones graves, las cuales fueron llevadas a los hospitales más cercanos.
Las autoridades informaron que al menos una docena de personas sobrevivieron al incendio luego de ser rescatadas en el lugar de la tragedia.
Más de 150 bomberos trabajaron para extinguir el incendio, el cual se produjo en medio de temperaturas bajo cero en Nueva York.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios