Cayó al río y desapareció; familiares piden hallarlo

5304
desapareció, río, familiares,

Pachuca.- Familiares de Fernando Escareño Flores, de 28 años y originario del Estado de México, piden ayuda para su localización toda vez que el pasado sábado desapareció tras caer al río Tula y ser arrastrado por la corriente; sin embargo, mencionan que las autoridades no les han brindado el apoyo que esperaban.

En entrevista telefónica con este diario, el hermano de la víctima comentó que el pasado sábado cerca de las 17 horas Fernando fue arrastrado por la corriente del río cuando se introdujo para recuperar un balón, esto al interior del balneario Tlaco, ubicado en Chilcuautla.

No obstante, y pese a dar aviso de inmediato a las autoridades de Protección Civil del municipio y a los encargados del lugar, las labores para su búsqueda fueron deficientes, pues incluso aseguró que al regresar al centro acuático para solicitar apoyo, fueron agredidos y amenazados por el personal de éste.

Dicho hechos, precisó, constan en una carpeta de investigación iniciada ante la agencia del Ministerio Público de Hidalgo, en donde también se asentó la desaparición del joven que hasta el momento continúa sin ser localizado.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades del estado, incluyendo el gobernador Omar Fayad Meneses, dar atención a su caso y acelerar los procesos de búsqueda, pues además condenaron que el sitio no contara con seguridad o personal capacitado para atender ese tipo de incidentes.

Escareño Flores tiene un lunar en el brazo izquierdo, a la altura del codo, y es originario de Coacalco, Estado de México. Cualquier información sobre su paradero, favor de proporcionarla al 911 de Emergencias.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios