Cayó economía estatal 1.3 % en tercer trimestre

528
economía formal,Hidalgo

Pachuca.- Durante el tercer trimestre del año, la actividad económica en Hidalgo cayó 1.3 por ciento con respecto al año previo, reveló el Inegi al presentar los resultados del Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

De acuerdo con el ITAEE, difundido hoy, la caída que registró la entidad fue incluso superior al promedio nacional que para el periodo de referencia fue de -0.3 por ciento.

La entidad se ubicó dentro del grupo de 17 estados del país que registraron desplomes en su actividad económica mayores al promedio nacional.

Se trata de la segunda caída que registró la entidad en 2019, pues se suma a la registrada en el periodo abril junio y que fue de 2.9 por ciento. Hidalgo únicamente registró crecimiento económico en el primer trimestre del citado ejercicio (1.9 por ciento).

De acuerdo con la información disponible, la entidad registró crecimiento de apenas 0.2 por ciento, pero con respecto al trimestre previo.

Mientras la economía de Hidalgo cayó, Tlaxcala registró un repunte de 13.08 por ciento, el más alto con respecto al resto de las entidades federativas del país. Le siguió Coahuila con crecimiento de 4.9 por ciento, Coahuila con 2.8 y Baja California con 2.3 por ciento.

Las caídas más pronunciadas fueron las de Baja California Sur con 9.4 por ciento, Tabasco con 3.9 por ciento y Chiapas con 3.3 por ciento.

Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Comentarios