CBTIS pide inclusión a becas “Benito Juárez”

235
CBTIS,becas

Tulancingo.- Padres de familia y estudiantes, principalmente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 en Tulancingo, pidieron una explicación a autoridades luego de no ser considerados en la beca “Benito Juárez”, otorgada por el gobierno federal, pese a que han cumplido con todos los requisitos de la convocatoria.

Los inconformes refirieron que a principios del año en algunos casos recibieron la visita de los servidores de la nación, mientras que algunos otros aspirantes efectuaron su registro mediante el portal electrónico, para poder recibir el apoyo económico que consiste en la entrega de mil 600 pesos de manera bimestral.

En semanas anteriores, representantes del gobierno federal y servidores de la nación acudieron al plantel, ubicado en la colonia La Cañada al norte de Tulancingo, para hacer la primera entrega del apoyo, no obstante, no fue entregado a todos los estudiantes que realizaron el trámite, pese a anunciarse la universalidad de la beca para quienes acudan a escuelas de educación pública.

De lo anterior, hubo inconformidad entre la comunidad estudiantil, pues algunos alumnos con buen historial académico, incluso de excelencia, no fueron considerados para ser beneficiarios del apoyo.

La explicación fue que les sería entregada la beca en una segunda entrega, incluso les fue hecha la sugerencia que volvieran a realizar el trámite, misma invitación que replicó el delegado estatal para programas sociales en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, quien efectuó una visita a la región el 2 de mayo.

No obstante, tanto estudiantes como padres de familia solicitaron, incluso exigieron, a las autoridades a cargo del tema les sea dada una solución al respecto, para que sea concretada la entrega de los apoyos.

Comentarios