CCEH no coincide con AMLO; empresarios padecen desaceleración

621
empresarios, CCEH, empresarios,gobierno federal

• El PIB disminuyó 2 por ciento en primer trimestre; el peor arranque de sexenio desde Zedillo

Pachuca.- Aunque el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador afirma que en materia económica su gobierno va muy bien y de acuerdo a lo programado, la iniciativa privada local hizo notar que la realidad es que el país enfrenta una desaceleración económica.

Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona quien subrayó que “cada anuncio, cada ocurrencia, cada comentario del presidente incrementa más esta incertidumbre y hoy ya están los datos estadísticos”.

“Me gustaría saber qué país le muestran al presidente sus asesores en materia económica”, hizo notar el empresario al señalar que la realidad económica que vive el país de acuerdo con el último reporte del Producto Interno Bruto (PIB) que presentó el Inegi.

Y es que ayer, el Inegi dio a conocer que el PIB trimestral disminuyó – 0.2 por ciento en términos reales en enero-marzo de este año frente al trimestre previo.

“Seguro comentará que en el Inegi son conservadores”, dijo.

Cabe mencionar que el desempeño de la economía durante el primer trimestre del primer año de la administración de López Obrador, fue el peor inició de un sexenio desde que el inicio del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios