CCU Ballesteros, referente cultural de UAEH

201
CCU Ballesteros,UAEH

Pachuca.-Como siempre, el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros tiene actividades culturales que ofrecer a la sociedad.

En ese recinto universitario se ofrecen clases a estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro, se imparten los talleres que la dirección de promoción cultural oferta como parte del programa Formarte, además se encuentra la galería de arte contemporáneo de la UAEH, suceden eventos abiertos para la sociedad en general con sus Domingos de matiné, también es sede del programa Martes de Madurarte que brinda atención al adulto mayor, los grupos representativos de la UAEH realizan ensayos en las instalaciones y sucede una de las actividades de mayor tradición en Pachuca, el Miércoles de danzón.

El danzón, como un baile social alcanza su cúspide en México por la década de 1940 y 1950, en los estados de Yucatán, Veracruz y la recién nombrada Ciudad de México.

Ese baile romántico ha sido heredado a través del tiempo a las nuevas generaciones quienes han encontrado en él una forma de disfrute por la belleza, delicadeza y la elegancia que implica.

Así, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ha promovido por más de ocho años esa actividad que ha integrado a bailadores conocidos dentro de la urbe pachuqueña, transformándose en grandes personajes representativos por su forma de bailar, acompañados con la música en vivo del ensamble universitario Leví y la majestuosa banda de música de la UAEH.

Por lo tanto, el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros es un referente cultural, es un sitio de encuentros en donde el tiempo se transforma, en donde las personas dialogan y un sitio dedicado a la sana convivencia que alberga en su espíritu el desarrollo de las artes.

Por lo tanto, anunciamos que el 12 de agosto, a las 12 horas, se presentará el foro coreográfico de la UAEH. El 17, a las 17 horas, continuará el primer Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, que en su programa contempla una charla con una especialista en gerontología y la presentación musical del grupo Vintage, además, en el Miércoles de danzón, en punto de las 18 horas, acompañará con sus característicos instrumentos de viento la banda de música de la UAEH.

El CCU Ballesteros está ubicado en la calle de Morelos número 704, en la colonia Centro. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 771 717 2000 extensión 2398.

Ofrece diversas actividades para todo público, como los Miércoles de danzón

El 12 de agosto, a las 12 horas, se presentará el foro coreográfico de la Autónoma de Hidalgo, y el 17, a las 17 horas, continuará el primer Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”

Comentarios