CDHAR, sede de selectivos estatales

293

Pachuca.- El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) es escenario, este fin de semana, de eliminatorias estatales y un campamento nacional, eventos en los que participan deportistas de taekwondo, judo y handball.

El campamento de judo comenzó el viernes y culminará hoy; en él participan más de un centenar de deportistas de Puebla, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Aguascalientes, Ciudad y Estado de México, además del equipo anfitrión.

Ayer, los judocas sostuvieron entrenamientos y combates a doble sesión, con la intención de foguearse y prepararse rumbo a los torneos Tomoyoshi Yamaguchi, infantil y juvenil, los cuales son los selectivos oficiales para los Juegos Nacionales (JN) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020.

Hoy, la jornada comenzará a las 9 horas y finalizará al mediodía, para posteriormente comenzar con la salida de los judocas.

Por otra parte, ayer fue realizado el pesaje para los taekwondoínes que competirán hoy en el Campeonato Estatal de la disciplina, que buscan un lugar en la selección estatal rumbo al certamen regional.

Los combates iniciarán a partir de las 8 horas en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y es estimado que culminen a las 20 horas.

Además, en el rancho beisbolero J. Cortés comenzó el selectivo estatal del rey de los deportes, clasificatorio para la etapa regional de la disciplina, en la que Hidalgo buscará boletos en dos categorías.

En tanto, handball celebró visorias en el CDHAR, también con vistas a las eliminatorias rumbo a los Nacionales.

La próxima semana será disputado el selectivo estatal de levantamiento de pesas, el cual fue aplazado una semana.

Comentarios