CDHEH, indiferente ante nueva legislación

295
legislacion
Tampoco el ombudsperson Alfredo Sepúlveda emitió algún pronunciamiento

La medida fue aprobada ayer por el Congreso federal

Pachuca.-

Hidalgo forma parte de las siete entidades donde las comisiones de Derechos Humanos no se han pronunciado en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada ayer por el Congreso federal, aseguró la organización Fundar México.

De acuerdo con una infografía publicada en redes sociales de dicha asociación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) junto con los organismos autónomos de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Colima, Nayarit y Baja California Sur no han emitido pronunciamiento al respecto.

En cambio, bajo el hashtag #SeguridadSinGuerra, las comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes y Baja California pidieron a senadores, a través de Twitter, no aprobar ese proyecto de ley y abrir un diálogo nacional sobre la seguridad en México.

Este diario revisó el historial de la CDHEH en Twitter y no existe algún comentario sobre el tema, a pesar de que dicha ley no garantiza los derechos humanos, tal como lo han señalado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Tampoco el ombudsperson Alfredo Sepúlveda Fayad emitió algún pronunciamiento al respecto por medio de sus redes sociales.

A pesar
de que dicho

estatuto no garantiza los derechos humanos, tal como lo han señalado la CNDH y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas

Comentarios