Esa medida continuará hasta que las autoridades determinen la posibilidad del regreso a la nueva normalidad

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que continuará brindando sus servicios con base en las medidas de prevención derivadas de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ello hasta que las autoridades sanitarias, federal y estatal, determinen con base en acuerdos la posibilidad del regreso a la nueva normalidad en la entidad.

De esa forma y mediante el establecimiento de guardias, la atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de granatitas seguirán brindándose tanto en oficinas centrales como en las 12 visitadurías regionales, ubicadas en Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Los servicios de protección y defensa continuarán las 24 horas a través de la atención vía Whatsapp al 771 360 0270; línea telefónica 800 717 6596 y en la página www.cdhhgo.org.

Cabe mencionar que continúa la suspensión temporal de las capacitaciones internas y externas presenciales, así como talleres, diplomados, pláticas, cine debate, teatro guiñol y foros en universidades en la modalidad mencionada, mismos que son dados tanto por la visitaduría general a través de las regionales y metropolitana, así como por la secretaría ejecutiva del organismo.

Los trabajos de administración y finanzas fueron reducidos al mínimo indispensable con la finalidad de atender los compromisos legales derivados de esa actividad.

Finalmente, la CDHEH reiteró su compromiso en la defensa, protección, promoción, difusión e investigación de los derechos humanos.

Comentarios