CEAR no es alto rendimiento: Fayad

814
rendimiento

Pachuca

Para el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) no puede ser considerado como tal pues no cumple con los requisitos indispensables que caracterizan a esos recintos, por ello, dijo, uno de sus objetivos es convertirlo en un polideportivo público, que reciba a cientos de niñas, niños y jóvenes.

“Queremos dejar este polideportivo al 100 para brindar oportunidades y posibilidades para que la gente tenga dónde practicar un deporte y ya después hablaremos de cómo convertir este centro deportivo realmente en un centro de alto rendimiento, que además requiere espacio para que vivan aquí los atletas, lo más importante es que el deportista que se dedicará a esto tenga dónde vivir, dónde estudiar y para su alimentación, hoy no lo tiene.”

En entrevista tras la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias (SNC), el funcionario sostuvo que habrá que hacer un esfuerzo importante para que el deporte reciba mayor presupuesto y que en unos años pueda consolidarse un espacio de alto rendimiento, el cual brinde a los atletas la oportunidad de tener una formación integral, tanto deportiva como académicamente.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que estas instalaciones realmente sean un gran centro deportivo popular donde la gente, aunque sea de escasos recursos, tenga un lugar digno donde practicar el deporte. Ya se hicieron las primeras adecuaciones”, comentó.

La intención es que el polideportivo del CEAR sea empleado únicamente para tres disciplinas, por ello se eliminarán las marcas de las canchas para jugar baloncesto y volibol, deportes que se mandarían a otro recinto, como el gimnasio Miguel Alemán.
Fayad agregó que ya inició gestiones con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) para crear más espacios deportivos en el estado.

“Ya estamos en pláticas con ellos para ver en dónde vamos a arrancar, si es con otra nave en este mismo complejo o por empezar a darle solución a temas como el velódromo, para que se compongan los espacios que no están operativos en este momento.”

Comentarios