Pachuca

Comuni Park flexibilizó el convenio para la operación de los parquímetros en Pachuca y ofreció que el porcentaje de recaudación que le corresponde a la presidencia municipal suba de 15 a 40 por ciento.
A su vez, dentro de la negociación, la alcaldía solicita que la empresa pague los salarios del personal de Seguridad Pública destinado a levantar las multas. La alcaldía pidió recibir una recaudación de 50 por ciento, sin embargo, la empresa ofreció un 40-60, como parte de una media nacional, informó la alcaldesa Yolanda Tellería, quien agregó que la propuesta será puesta a consideración del cabildo para que los regidores decidan.
Como parte de una segunda opción, también está sobre la mesa bajar el costo del parquímetro de ocho a seis pesos.
Durante entrevista tras un encuentro con estudiantes la tarde de ayer, Yolanda Tellería consideró como benéfico el porcentaje 40-60, luego que significa un ingreso a las arcas del ayuntamiento de cuatro veces más en comparación con la pasada administración.
Rescindir el contrato de los parquímetros costaría a la alcaldía de Pachuca 196 millones de pesos que no tiene la administración, por lo que negocia porcentajes de recaudación que se traduzcan en beneficios. La finalidad es que “la ciudadanía vea que el peso que pone en el parquímetro es retribuido”.

Probables ingresos por 10 mdp

Tellería puso un ejemplo: si la alcaldía obtuvo por recaudación de parquímetros 1.5 millones de pesos, con 40 por ciento incrementaría a 5 millones de pesos, cantidad que aumentaría a 10 millones de pesos en caso de instalar más cajones para parquímetros en áreas comerciales.
La alcaldía analiza los polígonos presentados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca para instalar parquímetros: San Javier, zona de hospitales y Revolución-Juárez.

Pide evitarlos en hospitales y escuelas

La alcaldesa se pronunció para que los parquímetros no sean instalados en hospitales y escuelas, y en cambio ubicarlos en partes comerciales con tal de garantizar la movilidad de los autos.
Consideró que las personas dueñas de automóviles que viven en posibles lugares donde podrían ser instalados los parquímetros pueden solicitar un pase para que no paguen el cajón del estacionamiento.

Tellería descartó que en campaña proselitista hacia la presidencia municipal haya prometido eliminar los parquímetros. “Pediría que me enseñaran una declaración mía donde digo que se eliminen. Tuve mucha precaución porque sabía del costo de rescindir de los parquímetros, por lo que no hay posibilidades.”
Lo que la alcaldía sí puede hacer es renegociar la recaudación. “Pedimos a la empresa que el beneficio sea bipartito y no solo para un particular”.

Estudio

  • Comuni Park
    puede instalar hasta 187 parquímetros con 2 mil 533 cajones en San Javier, avenida Revolución y zona de hospitales, según el estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca
  • Explicó
    que es inviable colocar parquímetros en la Zona Plateada, Constitución, PGJEH y Colosio debido a los espacios reducidos y la existencia de estacionamientos

Comentarios