Luego que cerraron dos bulevares y retuvieron seis unidades

Pachuca

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) dio su brazo a torcer y restablecerá la ruta de la línea alimentadora que afectó a vecinos de varias colonias al poniente de Pachuca, quienes cerraron el lunes el bulevar Colosio para manifestar su inconformidad por el rediseño, informó el secretario de Transporte y Movilidad, Rufino León Tovar.
El funcionario dio a conocer que el lunes por la noche acudieron al lugar donde alrededor de 80 personas manifestaron su desacuerdo por el rediseño de ruta de una línea alimentadora del Tuzobús, quienes bloquearon los bulevares Colosio y G Bonfil.

“Con la fusión que hicimos de la ruta dejamos de atender 400 metros de servicio en donde los volúmenes de carga en nuestros registros diarios son como de 15 usuarios”, explicó.
Luego de la plática con los inconformes, dijo, llegaron al acuerdo de reestablecer el servicio en ese tramo, así como mantener la ampliación de la ruta, con el fin de que “la gente pueda moverse de la misma forma que lo hacía anteriormente”.
Rufino Tovar comentó que derivado del rediseño operacional de las rutas alimentadoras del Tuzobús, la manifestación de los vecinos de El Palmar fue la única inconformidad, “hoy (ayer) vamos caminando de manera normal, y en la mañana arrancamos un operativo”.

Puntualizó que en temas de transporte siempre habrá inconformidades de muchas personas, así como nichos de oportunidad para tener nuevos servicios.
El domingo pasado inició el rediseño operacional de las rutas alimentadoras, un día después vecinos inconformes bloquearon la circulación vehicular del bulevar Colosio esquina con Bonfil, mismos que retuvieron seis unidades.

Inicia campaña
“Paga tu boleto, viaja seguro”

Previamente, el secretario de Movilidad y Transporte puso en marcha la primera etapa de la campaña preventiva “Paga tu boleto, viaja seguro”, que tiene como objetivo concientizar, sensibilizar e incidir en los usuarios sobre la importancia de realizar el pago de su boleto para utilizar el servicio en las rutas alimentadoras del sistema Tuzobús.
Como parte de la primera etapa de la campaña, el funcionario realizó recorridos de supervisión y acercamiento con usuarios en rutas alimentadoras, como parte de las acciones encaminadas a eficientar y mejorar el servicio del Tuzobús.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLevantan último bloqueo en Ixmiquilpan…y vuelven
Artículo siguienteMuere joven que disparó en colegio privado de Monterrey
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]