Ceden predio para instalaciones de UPH

265
Eduardo Mogica,Universidad Politécnica de Huejutla

La Oficialía Mayor de Hidalgo otorgó una fracción de El Tepoxteco a esa universidad, a solicitud del rector Eduardo Mogica

Pachuca.- La Oficialía Mayor del estado destinó a favor de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) una fracción del predio El Tepoxteco, ubicado en la región Huasteca, para la construcción de sus instalaciones y el cumplimiento de sus funciones.

La dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo de destino a favor de la UPH; el inmueble “fracción del polígono 28 del predio El Tepoxteco” cuenta con una superficie de 312 mil 326.87 metros cuadrados.

De acuerdo con el documento, la otorgación del terreno fue derivada de la solicitud del rector Eduardo Mogica Martínez, con el fin de satisfacer los requisitos que demandan los programas Escuelas al cien y Fondo de aportaciones múltiples (FAM), para contar con infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de su objeto.

Por lo que mediante el oficio con número DGAPIF/DIDI/1947/2012, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales autorizó el cambio de uso de suelo con la finalidad de llevar a cabo la construcción de la UPH.

Dicho acuerdo faculta a la universidad para disponer libremente del inmueble y dar cumplimiento a sus fines, entre ellos, impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades, incluyendo la educación a distancia.

Lo anterior, para preparar profesionales emprendedores considerando la perspectiva de género con una sólida formación científica, tecnológica y en valores, conscientes del contexto nacional e internacional, en lo económico, social, del medio ambiente y cultural. El acuerdo entró en vigor el 14 de agosto.

Comentarios