Pachuca.-
Con el fin que el Sistema de Transporte Convencional (STCH) tenga un lugar específico para brindar atención a los transportistas y público en general, el gobierno del estado autorizó la separación de una superficie de 10 mil metros cuadrados, del terreno que actualmente ocupa el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

En el alcance dos del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del 23 de abril, el gobierno estatal publicó el documento que modifica al acuerdo y su anexo, publicado el 8 de febrero de 2016, para separar la superficie de una hectárea, a los 79 mil 538.15 metros cuadrados, misma que será entregada al STCH.

El Sistema de Transporte Convencional está facultado para disponer del bien inmueble, “para su uso, disfrute, explotación, aprovechamiento, defensa y conservación, así como de sus accesiones, por lo que podrá celebrar los actos jurídicos necesarios sobre el inmueble, siempre y cuando no comprometa la titularidad del mismo”, cita el documento.

El terreno conocido como parcela 114 Z-1, P1/1, ubicado en el ejido Jagüey de Téllez en Zempoala, está acreditado en la escritura pública 470; el cual mediante acuerdo publicado en el POEH, el 8 de febrero de 2016, se destinó a favor del Sitmah, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Sin embargo, el 27 de septiembre de 2017, el Sistema de Transporte Convencional envió el oficio STCH/DAF/133/2017, dirigido a la dirección general de patrimonio inmobiliario, para solicitar se destine a su favor un área de 10 mil metros cuadrados.

Por lo que de acuerdo con los artículos ocho y 10 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo, el gobierno estatal procedió destinar al organismo STCH la superficie de una hectárea que tomarán del área de 79 mil 538.15 metros cuadrados perteneciente al Sitmah; ambos sistemas dependientes de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.

Comentarios