“No cederé a chantajes”: Camacho Baños

8300
UFIC, UNTA, comerciantes, Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños,, César Lemús,,
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- La presidencia municipal de Mineral de la Reforma no cederá a los chantajes de César Lemús, aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños, quién agregó que durante el transcurso de hoy liberará la alcaldía, luego que los inconformes cumplieron cinco días en plantón y hoy empezaron a impedir la entrada a las instalaciones.

En caso de que Lemus persista en impedir la entrada de los trabajadores a la alcaldía, y con ello afecte los servicios municipales y el erario del ayuntamiento, Camacho Baños iniciará una acción legal contra el líder de comerciantes.

El presidente aseguró que su administración primero dialogará con Lemus y en caso de que persista en bloquear las instalaciones municipales, “tomará cartas en el asunto enérgicas” con respeto y conforme a derecho.

“Mi postura como alcalde debe ser enérgica, porque no voy a permitir que se aproveche de los comerciantes que dice representar ni tampoco afecte a la alcaldía”.

Consideró que si decide utilizar a los elementos de la Secretaría de Seguridad municipal, los inconformes simplemente acusarán que fueron golpeados.

Entrevistado al finalizar la entrega de una moto patrulla en Colinas de Plata, el alcalde consideró que las protestas contra la administración que encabeza obedecen a tintes políticos.

Acusó que Lemus obliga a los comerciantes a acudir a la protesta frente a la alcaldía y llevar comida y en caso de incumplir les quita el lugar. “Ya se sobrepasó, no defiende a los ambulantes, sino que daña a los habitantes del municipio”.

No habrá descuentos

El alcalde panista señaló que no accederá a la exigencia de Lemus de condonar infracciones y descontar el 50 por ciento del predial de los agremiados de la UFIC y UNTA.

“No podemos conceder a un chantaje, lo que pide está fuera del marco de la ley, y la alcaldía tiene que garantizar piso parejo para todos los ciudadanos”.

Camacho Baños declaró que un trabajador del ayuntamiento demandó a Lemus por agresiones hace dos meses. Dijo que no tiene la facultad para interceder y frenar la denuncia.

La alcaldía no cuenta con un terreno para ofrecer un mercado a los comerciantes, por lo que si Lemus no gestiona un predio ante el gobierno estatal la presidencia municipal no puede elaborar un proyecto.

UFIC, UNTA, comerciantes, Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños,, César Lemús,,

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPontigo Loyola, primer precandidato a rectoría UAEH
Artículo siguienteCMIC pone en marcha obervatorio anticorrupción
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]