CELEBRA 19 AÑOS RADIO UAEH

780
RADIO UAEH

El rector Adolfo Pontigo Loyola acudió a la estación para la tradicional partida del pastel

Pachuca.- Radio UAEH Pachuca 99.7 FM cumplió 19 años al aire, por lo que ayer recibió la visita del rector Adolfo Pontigo Loyola para celebrar el aniversario con la tradicional partida del pastel y “Las mañanitas”.

“La radio ha sido un gran aliado para difundir la cultura de la universidad, los eventos… todo ese bagaje, ese espectro y ese abanico de posibilidades que la extensión nos brinda y también sus funciones sustantivas. Es a través de la radio como la gente se entera de lo que sucede en la universidad”, comentó el rector durante su visita a las instalaciones de la que fue la primera estación radiofónica de la máxima casa de estudios de la entidad.

En compañía del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) Octavio Castillo Acosta y del presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) José Esteban Rodríguez Dávila, Pontigo Loyola refirió que Radio UAEH Pachuca ha permitido dar a conocer los avances de la institución.

Así como los logros obtenidos por estudiantes, profesores e investigadores, además de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar la máxima casa de estudios de la entidad. “El primer aliado es y ha sido siempre la radio”, reiteró.

Las autoridades universitarias acompañaron a los miembros de Radio UAEH Pachuca a partir el pastel del 19 aniversario, mientras el trío Cantar Huasteco entonó “Las mañanitas” para posteriormente realizar una convivencia.

Festejo con programación especial

La directora de Radio UAEH Pachuca Claudia Noemí Muñoz Sarabia dio a conocer que del 18 al 24 de noviembre la estación tendrá una programación especial, la cual aborda como eje temático la imaginación junto a otra vertiente, como el medio ambiente, la ciencia, el radio, el cine, la música, entre otros.

“La imaginación nos ayuda a entender lo que escuchamos a través de nuestro aparato radio-receptor y podemos imaginar esos momentos que describe quizá un locutor, una cápsula o un promocional. Todo los que escuchamos e imaginamos lo realizamos, por eso este año también se retomó el lema ‘De la imaginación a la acción’”, indicó.

Como parte de la celebración, explicó que el equipo de la estación realizó una transmisión denominada “extramuros”, en donde salen de las cabinas y se trasladan a otros espacios universitarios para transmitir la programación de todo el día. Este martes lo hicieron en plaza Pabellón Universitario.

En esta semana de aniversario, Radio UAEH Pachuca se enlazó con las estaciones hermanas ubicadas en Huejutla, San Bartolo Tutotepec, Zimapán y Actopan, además de que emisoras y sistemas de radio pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México han enviado sus felicitaciones.

El personal está conformado por 19 personas, entre operadores de grabación, transmisión y recepción; intendencia; productores; locutores; así como los encargados del equipo transmisor en las antenas de Cubitos.

También integran el equipo Mario Flores, responsable técnico del sistema, y el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión, Ignacio Cárdenas Roldán.

“Esta es una estación que radiofónicamente ofrece una alternativa para poder escuchar en la ciudad, es una estación que difunde el conocimiento y eso nos ha permitido ser uno de los medios oficiales de esta casa educativa”, externó Claudia Noemí Muñoz.

RADIO UAEH

Comentarios