Celebra alcalde pluralidad de asamblea municipal

590
Celebra
El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo.- Todavía con la aprobación pendiente a la propuesta de Presupuesto de Egresos Municipal (PEM) para el 2017, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez celebró la pluralidad de los integrantes de la asamblea municipal al rechazar el documento presentado el 13 de diciembre.

“Eso significa que tenemos regidores trabajadores que están preocupados por revisar adecuada y puntualmente las propuestas que se presentan, antes que aprobarlas en automático.”

El 13 de diciembre la asamblea municipal rechazó en sesión pública la propuesta del PEM, coincidiendo regidores de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional, así como un independiente, debido a que algunos rubros no están especificados en el documento presentado por el Ejecutivo municipal.

En ese momento, la votación fue de 14 a favor del proyecto presupuestal, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que ocho votos en contra fueron de los partidos mencionados y del regidor independiente.

Al no contar con las dos terceras partes más uno de los votos a favor de los asambleístas municipales, la propuesta del PEM fue devuelta para su revisión a las comisiones pertinentes.

Pérez Rodríguez indicó que a partir de esa fecha las negociaciones fluyeron, pues funcionarios involucrados con el tema se han reunido con síndicos y regidores para acordar detalles generales del proyecto presupuestal municipal.

Incluso, consideró factible que hoy se lleve a cabo sesión para revisar y eventualmente aprobar la propuesta presupuestal, tanto para especificar los puntos en donde habrá inversiones, como para determinar el gasto corriente general.

Los asambleístas que votaron en contra de la propuesta presentada explicaron que se requiere ser puntuales para especificar los montos de inversión, así como los gastos contemplados para el siguiente ejercicio fiscal.

Luego que funcionarios
involucrados con el tema se han reunido con síndicos y regidores para acordar detalles generales del proyecto presupuestal municipal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios