Celebra aniversario hospital de día campus Arista

564
arista

Pachuca

El hospital de día campus Arista abrió sus puertas bajo un esquema de consulta externa en cinco escenarios: medicina general, de especialidad y subespecialidad; nutrición; psicología y sociología; condicionamiento físico y grupos de ayuda mutua, y su estadística indica la atención de 139 mil pacientes al año.
La extensión del hospital capitalino es conocida como unidad de atención médica asistencial a pacientes de grupos vulnerables y, entre otras actividades, se consolida como un centro de capacitación y actualización para personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de primer nivel.
El director del nosocomio Leopoldo Oliver Vega informó que únicamente se dan consultas de especialidad, diagnóstico y tratamiento, por lo que no se realizan hospitalizaciones. En promedio, de manera diaria otorgan 600 consultas.
Con tratamiento prioritario de enfermedades crónicas degenerativas, el hospital ofrece más de 25 especialidades médicas, en áreas como: clínica de diabetes y de embarazo, medicina física y rehabilitación, medicina interna, nutrición, psicología, neurología, neumología, laboratorio de inmunología, dermatología, nefrología, oftalmología, optometría y óptica, cirugía plástica, clínica de heridas, cirugía bariátrica, audiología, neurocirugía, urología, podología, unidad integral de urología litotripsia extracorpórea y láser, unidad de fisioterapia y rehabilitación pulmonar, ultrasonido, rayos x, espirometría, electroencefalograma y endocrinología, además de genética médica.
Las áreas que presentaron mayor atención durante 2016 fueron medicina física y rehabilitación con más de 61 mil 600 consultas, además de odontología con 26 mil 283 actividades preventivas y curativas, seguidos por los pacientes de gerontología con la atención de 4 mil 563 personas, entre otras intervenciones como las más de 11 mil realizadas a través del patronato del hospital general.
Leopoldo Oliver aseguró que una prioridad para el titular de la SSH Marco Escamilla Acosta es la atención a la mujer, por lo que de manera especial se atiende a ese sector, además de que se estudia la posibilidad de incorporar al nosocomio otras áreas de alta especialidad, como hemodiálisis.
Finalmente, el director invitó a la población en general a acudir al hospital ubicado en Mariano Arista 707, colonia Centro, y solicitar su consulta de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios