Celebra arzobispo rechazo de ILE

238
arzobispo

La iniciativa fue desechada con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones

Tulancingo.- La feligresía católica estaba preparada para enfrentar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo (ILE), presentada en el Congreso de Hidalgo, declaró el arzobispo de la provincia eclesiástica de la entidad, Domingo Díaz Martínez.

En ese contexto, el cardenal celebró que la propuesta haya sido rechazada por la mayoría de los diputados locales durante la sesión ordinaria celebrada el 12 de diciembre, con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones.

Recordó que desde el inicio de la actual legislatura esperaban que fuera presentada dicha iniciativa, luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fuera mayoría, “pero ya nos veníamos preparando desde hace nueve años para trabajar en favor de la vida”.

En ese sentido, declaró que la Iglesia pidió a los grupos defensores de la vida que usaran como criterios de trabajo la oración, las razones y el diálogo propositivo con los legisladores locales.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Hidalgo ocupa el cuarto lugar en la prestación del servicio médico para la interrupción del embarazo, a lo que el jerarca católico reviró que esa acción es una responsabilidad personal, “y aunque no crean en Dios, solo él quita y da la vida”.

Además, respecto al argumento presentado en la tribuna del Congreso estatal sobre la necesidad de modificar la ley estatal de salud, así como los códigos penal y civil para la interrupción legal del embarazo, Díaz Martínez consideró que mejor debe considerarse reforzar la educación sexual, sin embargo, declinó ofrecer declaraciones respecto al uso de métodos anticonceptivos.

Finalmente, sobre los argumentos expuestos por activistas a favor de la interrupción del embarazo, entre ellos que sin ese servicio existirán niños con carencias económicas y afectivas, Díaz Martínez refutó que “nunca hay que perder la esperanza, pues ese niño por nacer puede ser un nuevo Pelé, un nuevo Einstein”.

Comentarios