Celebra Azul y Plata su 20 aniversario

143
Azul y Plata

Pachuca.- Hoy, la tuna universitaria Azul y Plata celebrará sus 20 años de existencia como grupo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con una serie de callejoneadas y recitales.

En punto de las 17:30 horas en la pérgola de plaza Independencia, la tuna universitaria, acompañada de la estudiantina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzará la primera callejoneada.

Desde la plaza, el contingente se dirigirá a la calle Zaragoza y Julián Villagrán, para continuar por Guerrero y llegar al centro cultural universitario (CCU) La Garza.

La agrupación, dirigida por el maestro Gilberto Muñoz Mares, está conformada por estudiantes y profesores de la Autónoma de Hidalgo, quienes llevan la tradición característica de ese grupo a lugares nacionales e internacionales; además, grabaron cuatro producciones musicales y han recibido diversos reconocimientos.

  • A las 17:30 horas, la tuna universitaria, acompañada de la estudiantina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, comenzará la primera actividad

Comentarios