Por calles de esa localidad desfilaron comparsas con diferentes temáticas

Lolotla.- La magia y tradición de los carnavales, importante festividad cultural, fue realizada el martes en las calles principales de la localidad de Ixtlahuaco, en Lolotla. Más de 135 estudiantes con diferentes estilos de disfraces participaron en los contingentes que engalanaron esa festividad de la región serrana.

Vistosos carros alegóricos conmemorativos a los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enmarcaron ese colorido evento, donde las imágenes más sobresalientes con las que fueron adornados esos vehículos fueron imponentes garzas, letras gigantes en tercera dimensión con la leyenda UAEH y el logotipo de los 150 años.

Cada grupo de la prepa Ixtlahuaco, junto con sus tutores, lograron transformar los vehículos que transportaron parte de la alegría, creatividad y el espíritu de los jóvenes de la Sierra hidalguense.

Las calles de la localidad y la plaza principal lucieron abarrotadas ya que en ese magno evento fueron partícipes tanto alumnado como autoridades de la población.

Los asistentes pudieron notar de la creatividad y el ingenio que los estudiantes garza pusieron a la hora de confeccionar sus vestuarios, disfraces y el amplio trabajo para lucir en el desfile sus carros alegóricos.

Momentos antes de iniciar esa festividad, el director de la preparatoria de Ixtlahuaco Daniel Abraham Mondragón Medina dirigió unas palabras a los participantes, al referir que “parte de la cultura de la región y la grandeza de esa institución son las que han forjado a hombres y mujeres, que permiten seguir conservando tan mágicas celebraciones, conmino a sentirse orgullosos de sus raíces y de esa su casa de estudios, que gracias a mentes libres es hoy la que es, y por eso se encuentra en los mejores rankings a nivel internacional.

Al finalizar el carnaval, autoridades de la localidad y de las instituciones hicieron entrega de distintos premios a los participantes.

  • También, alumnado de ese plantel garza participó con carros alegóricos, algunos alusivos a los 150 años de vida institucional de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios