Celebra Cecyteh Poxindeje 19 aniversario

1369
carrera
Los asistentes festejaron con activación física y carrera atlética

La alcaldesa América Juárez García felicitó al plantel por los años de vida

San Salvador

Laid Castellanos Ramírez, director del instituto educativo del Cecyteh plantel Poxindeje, alumnado, funcionarios y docentes se dieron cita en la explanada principal para iniciar con los festejos del 19 aniversario de la institución.
En su mensaje la alcaldesa América Juárez García dijo a los mil 500 alumnos presentes que

la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además de enriquecer la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos

, además felicitó al plantel por los años de vida y las generaciones que han sido parte.
Posteriormente los asistentes comenzaron el día con activación física y la carrera atlética de cinco kilómetros, fomentando el deporte y como parte de las actividades de festejo.
La historia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo de Poxindeje comenzó en septiembre de 1997, con las carreras de enfermería general y computación fiscal contable, posteriormente en el 2000 se incorporó la carrera de técnico en computación de acuerdo con las características y necesidades de la región.
Mil 500 estudiantes de ocho comunidades de San Salvador y de municipios como Actopan, Santiago de Anaya, El Arenal, Francisco I Madero, San Agustín Tlaxiaca, Mixquiahuala y Progreso integran el plantel.

Dato

Mil 500 estudiantes de ocho comunidades de San Salvador y de municipios como Actopan, Santiago de Anaya, El Arenal, Francisco I Madero, San Agustín Tlaxiaca, Mixquiahuala y Progreso integran el plantel

Comentarios