Celebra colectivo Malavida primer aniversario con jornada cultural

373
JORNADA
Buscan congregar a la comunidad artística con quien han colaborado

El evento denominado 365 Kilómetros se llevará a cabo este jueves en Foro Escénico

Pachuca.- Con motivo de su primer aniversario, el Colectivo Malavida llevará a cabo el evento 365 Kilómetros, que será un homenaje al viaje emprendido por la agrupación a lo largo de un año de trabajo, informó en entrevista su directora, Elizabeth Rivera Guzmán.

El objetivo de la actividad, que será el 17 de agosto en Foro Escénico, es congregar a la comunidad artística con quien Malavida colaboró en su primer año de actividades.

El programa arrancará a las 11 horas con la sesión “La comunidad, un cuerpo”, que será impartida por Hara Hari Yoga Centro Cultural y de Desarrollo Integral.

Luego, está programada la proyección de cortos animados que podrán acompañarse de café y cerveza.

También llevarán a cabo, en punto de las 16 horas, la tercera jornada Buscando la Rola Hallamos la Letra y el taller Poética: encuentro entre palabra y canción; y a las 18 horas un conversatorio entre poetas y músicos.

A las 19:30 tendrá lugar la presentación de la publicación Señales para quien está de paso.

La jornada cerrará a las 21 horas con un concierto que contará con las presentaciones de Manuel González, Elías Isaac, Sala 11, Los Ajolotes y Ella.

Tres de las actividades tendrán costo: la clase de yoga (30 pesos), el taller de poesía con cooperación voluntaria y el concierto tendrá cover de 40 pesos. Para los asistentes a toda la jornada estarán disponibles pulseras de 65 pesos.

A cambio de la cuota, los asistentes recibirán un vaso de pulque o curado.

Como los principales logros de Malavida, Rivera Guzmán resaltó la publicación del libro Señales para quien está de paso.

También destacan la realización de eventos de fomento a la lectura como Letras para la Banda, Al aire Libro, así como trueques de ropa y el denominado Palabra de Todas, dedicado a las mujeres.

“Lo que nos deja más satisfechos son las alianzas que hemos logrado, porque es lo que realmente nos permite hacer comunidad, porque en Pachuca hay mucho despertar en el movimiento artístico, todos quieren hacer algo pero todos jalan para diferentes lados y queremos que haya unidad”, indicó.

Colectivo Malavida se decida a promover y diseñar proyectos artísticos y culturales que apoyen a artistas independientes de la entidad y/o el centro del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios