Celebra compañía de circo más de 100 representaciones

261
teatro

Pachuca.-

La compañía de circo contemporáneo Tótem se presentó en el teatro del centro cultural universitario La Garza, con la obra M, la cual lleva más de 100 representaciones a lo largo de cinco años, gracias al apoyo de la dirección de promoción de la cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Como parte de las actividades que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad, dentro del programa Cultura semanal, la compañía de circo emocionó a chicos y grandes con su particular presentación llena de malabares, acrobacias, risa y diversión.

Christian Vela, director del grupo y autor de la obra, expresó que el principal objetivo de la compañía es acercar el teatro a la población hidalguense, “Actualmente son muy pocas obras que en verdad son aptas para toda la familia, esta, al igual que otras han dado vida a nuestra compañía a lo largo de cinco años de carrera artística”, explicó ante los asistentes.

Gracias a que el montaje cuenta ya con más de 100 puestas en escena, el equipo buscará hacer una revelación de placa que conmemore el centenar de presentaciones, por lo que la compañía se siente muy orgullosa del trabajo arduo que han realizado a lo largo de los años.

Christian Vela destacó que se han presentado en diferentes recintos, como el Festival de Guadalajara, en Lagos de Jalisco, en el Centro Nacional de las Artes y actualmente en la Ciudad del Conocimiento.

M cuenta la historia de un payaso que en su intento por pertenecer a un grupo social, se enfrasca en una serie de locuras, para de esa forma lograr lo que sus compañeros realizan en el escenario, a pesar de ser un poco torpe para ello, al final, con un poco de esfuerzo y dedicación logra ser recibido en el grupo.

Por último, adelantó sus planes para presentarse en el teatro La Purísima, con la puesta en escena Los perros de Elena Garro, así como muchas sorpresas más; e hizo la atenta invitación a los presentes para que sigan asistiendo al centro cultural La Garza, para disfrutar de todas las compañías, no solo de teatro, también las de danza, música, artes visuales y exposiciones; ya que el producto que se hace en la UAEH es para universitarios y con gran calidad.

Comentarios