Celebra CUC segunda carrera Música para la Vida

410
cuc

 

Pachuca.- Con la participación aproximada de mil personas, ayer fue realizada la segunda edición de la carreta atlética 5K Música para la Vida, organizada por el Centro Universitario Continental (CUC), cuyo fin fue recaudar fondos para el equipamiento de aulas que beneficiarán a personas adultas mayores.
A las 8 horas fue dado el banderazo de salida frente a las instalaciones de Libre por convicción Independiente de Hidalgo; la ruta trazada llevó al contingente hacia la colonia Plutarco Elías Calles y de regreso a la meta.
Con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos, Eutimio García fue el primero en cruzar la meta en la categoría veteranos, seguido por Martín Rodríguez Rivera y Eleuterio Mejía. En la femenil, Rosa Cabrera se impuso con 21:57, escoltada en el podio por Águeda Jacinto y Alicia Jiménez.
En la libre varonil, el triunfador fue Jesús Alfaro Barrios, con marca de 16 minutos y 33 segundos; el segundo puesto fue para Bruno Meli y el tercero para Edwin Martínez. En la femenil, Melany Montaño fue la ganadora con 20:39, en tanto, Amanda Cruz y Regina Ramírez culminaron segunda y tercera, respectivamente.
Hilario Fuentes y Penélope Guerrero se llevaron el sitio de honor en la categoría master. En universidad, los triunfadores fueron Maribel Escamilla y Emmanuel Santana, y en prepa fueron Andrea Gutiérrez y Horacio López.
Asimismo, entregaron reconocimientos a Arnulfo Hernández, Rubicel Hernández y Alejandro Cabrera, quienes compitieron en la categoría de ciegos y débiles visuales.
Christian Jaramillo Ramírez, director del CUC, indicó que lo recaudado será entregado íntegramente a la Fundación Continental, que preside Fernando Jaramillo, y el recurso será destinado para el equipamiento de dos aulas en la escuela de música que administra la organización en Mineral del Monte.
En esos salones brindarán clases gratuitas de yoga, gastronomía, baile y danza para personas adultas mayores.

Comentarios