Celebra Dead Souls primer aniversario de actividades

372
souls
Este 12 de agosto a partir de las 19 horas

Con una noche orientada el rock gótico, postpunk y rock industrial, el proyecto festejará en el Foro Escénico 330

Pachuca.- Dead Souls festejará su primer aniversario este 12 de agosto a partir de las 19 horas, en Foro Escénico 330 con seis bandas de la escena del postpunk, metal, rock industrial y rock gótico.

Definidos por ellos mismos como un proyecto joven cuyo objetivo es dar a conocer en el estado propuestas musicales orientadas a géneros que normalmente no tienen cabida, son pocas las bandas en la entidad que exponen ese tipo de música, por lo que el espacio incita a las agrupaciones a hacerlo.

Andrés Rivera y Gloria Melo, parte del grupo que integra Dead Souls, dieron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo más detalles de lo que preparan para este festejo y lo que el proyecto ha logrado hasta ahora.

“Celebraremos con seis bandas, cinco son de la Ciudad de México y una local; vamos a tener un tributo a Nine Inch Nails por parte de Ecophlex, es el único grupo que hace un tributo a esa banda; también estará un grupo de metal Volken que se presenta a menudo en el teatro Calavera.”

Además estará presente Rotohammer, uno de los primeros grupos que apoyaron a Dead Souls en la promoción de sus actividades; Killer Toy que en su tour a nivel nacional, presentarán el disco Días de guerra.

Otra banda que estará en el escenario del Foro Escénico será Fieles Difuntos y su propuesta de rock gótico; del lado local estará Woman Sex Machine, integrada en su mayoría por mujeres y convirtiéndose en una de las bandas que Dead Souls más ha impulsado.

“Dead Souls buscó el contacto con los organizadores del World Goth Day y nos dieron luz verde para hacer el evento de Hidalgoth en mayo, con el currículo previo que el proyecto ya traía, eso nos ayudó a que fuéramos sede, publicamos una convocatoria y recibimos trabajos de fotografía, pintura y módulos de venta y tuvimos difusión a nivel internacional mediante la página del World Goth Day, nos fue muy bien.”

Con lo anterior, el grupo busca continuar organizando el Hidalgoth sumando más elementos como Gloria Melo, que se dedica a diseñar accesorios enfocados a lo gótico con el objetivo de exaltar este movimiento y hacerlo más completo.

Después de este evento, organizarán algo especial para las fechas de Halloween y Día de Muertos y planean realizar proyecciones de cine e incluso contemplan la posibilidad de organizar un festival.

“Creo que con lo del Hidalgoth abrimos una pequeña parte hacia lo experimental, notamos que falta un poco el convencimiento de que la gente quiera participar y unirse”, finalizaron.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios