Celebra diputada exhorto para disminuir cobro por remesas

320
cobro por remesas

Corina Martínez indicó que a los migrantes cada vez les es más difícil ganar dinero

Pachuca.- La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García celebró que desde el Congreso de Hidalgo se pida disminuir el porcentaje que es cobrado a los migrantes mexicanos por el envío de remesas desde Estados Unidos (EU).

Indicó: “Nuestros paisanos en el vecino país han tenido problemas para conservar sus empleos y en los meses subsecuentes la situación irá agravándose por los efectos provocados por la pandemia”, los cuales se extenderán después de que la enfermedad haya sido contenida.

Agregó que cada vez les es más difícil ganar ese dinero para sostener a sus seres queridos, por lo que “a todos nos parece penoso que los corporativos les quiten una parte considerable con cada transferencia, ya que el mundo financiero solo se preocupa por seguir cobrando para llenar sus arcas”.

Por lo anterior, Martínez García sostuvo que solicitar que disminuya el porcentaje que se les recauda a los connacionales es una iniciativa loable que, espera, sea comprendida y aceptada por las instituciones responsables.

Añadió que no es posible alimentar que la existencia de fronteras económicas siga lacerando y lastimando a las personas que incluso pone en riesgo su libertad con intención de ganar dinero para compartir con sus familias en territorio mexicano.

Agregó que espera que la la iniciativa sea comprendida y aceptada por las instituciones responsables

Comentarios