Celebra diputado recursos para construir campus universitario en Ixmiquilpan

1457
ixmiquilpan
El legislador panista Cipriano Charrez Pedraza

El diputado panista Cipriano Charrez Pedraza celebró la designación de recursos para la construcción del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Ixmiquilpan.
Lo anterior después que la semana pasada el Congreso estatal aprobó el Presupuesto de Egresos 2017 del gobierno de Hidalgo y estuvo contemplada la obra.
En entrevista, el legislador blanquiazul prefirió no dar a conocer el monto total designado pero aseguró que está etiquetado dentro del presupuesto.

“El dato preciso lo vamos a tener en el desglose que hará la Secretaría de Finanzas. No aparecerá como monto extraordinario, sino en algún rubro de la Secretaría de Obras Públicas, pero está acordado y registrado con el nombre”, refirió.

Recordó que este año cuando era alcalde de Ixmiquilpan donó a la UAEH un terreno de siete hectáreas ubicado en la localidad El Espíritu para el campus, así como tres hectáreas más en San Nicolás para la preparatoria incorporada.
Charrez Pedraza dio a conocer que la universidad actualmente realiza estudios arquitectónicos para la construcción del edificio, además analizan las carreras universitarias a impartir en dicho espacio.
Al ser cuestionado sobre la demanda que tendrá la nueva sede de la casa de estudios de la entidad, el diputado aseguró que será más en comparación con la sede de Tlahuelilpan.

“Si consideramos que el campus de Tlahuelilpan lleva seis años de que fue construido y a la fecha tiene 3 mil estudiantes, proyectamos que la zona del Valle del Mezquital todavía tendrá mayor cantidad de alumnos”, señaló.

Dato

En marzo pasado la Universidad Autónoma de Hidalgo y la alcaldía de ese municipio firmaron convenio para la entrega de escrituras del nuevo plantel

Comentarios