Celebra Elementum Día del Niño con concierto

599
concierto

Pachuca.-

El domingo, la Editorial Elementum ofreció a los niños pachuqueños un programa de actividades para celebrarlos en su día en las instalaciones de la sala de las artes María Teresa Rodríguez.
El programa abrió el escenario con el taller La migala y otras bestias, actividad de lectoescritura que acercó a los menores, a través de la pintura y la escritura, a la obra del escritor mexicano Juan José Arreola, en el marco de su celebración nacional.
¡Va de Nuez¡ Un concierto de música y palabras fue el plato fuerte de la tarde, en donde el actor Luis Antonio Chavarría, acompañado al piano por Eniel García, llevó a los asistentes a la aventura y el viaje con un recorrido por piezas musicales de compositores como Korsakov, Manuel M Ponce, Chopin y Mozart, evocando de forma divertida un sinfín de mundos imaginarios.

“Junto con la compañía Literatura y Teatro buscamos crear entornos lúdicos cuyo centro sea la lectura. Apostamos por los libros porque contienen una riqueza que puede ser explorada desde muchos ángulos, y el juego es uno de ellos”, comentó la directora general de Elementum, Mayte Romo.

Con una amplia participación de las familias asistentes se desarrolló el programa en donde, por primera vez, se festejaron dos celebraciones de gran importancia en nuestro país con el fin de festejar a los niños a través de las letras.
Editorial Elementum tiene dos títulos publicados para los niños, Los cuervos no se peinan de Maribel Carrasco, además de ¿Y dónde están los calcetines? de Marielena Ortega, que pueden encontrarse en las nuevas instalaciones de la editorial ubicadas en Jardín Colón número ocho, en la colonia Centro de Pachuca.

Comentarios