Celebra ensamble universitario Leví su sexto aniversario

493
ensamble
Presentó un repertorio de temas de música clásica, tangos, así como una propuesta de música anime

Pachuca.- El ensamble universitario Leví celebró su sexto aniversario con un concierto realizado en el centro cultural La Garza, en donde presentó un repertorio de temas de música clásica, tangos, así como una propuesta de música anime.

Durante 50 minutos, Leví interpretó temas de producciones como “Juego de tronos”, El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro, Piratas del Caribe y el tema principal de “Dragon Ball” con arreglos realizados por integrantes del ensamble. La agrupación destacó que para la presentación eligió nuevas propuestas que normalmente los ensambles de cuerdas no se atreven a tocar, por lo que los integrantes de Leví decidieron interpretar piezas de animaciones japonesas.

Para el concierto, el ensamble tuvo como invitado a Daniel Méndez, alumno de la licenciatura en música del Instituto de Artes (IA), quien los acompañó con el violonchelo.

El director de la agrupación Uriel Rebolledo Cruz comentó que a lo largo de los años el ensamble ha tenido grandes experiencias como compartir escenario con Nortec Collective en el Festival Internacional de la Imagen (FINI), participar en el Festival Cervantino, así como la realización de conciertos especiales para embajadores de Taiwán, Austria, Cuba, entre otros.

Actualmente, el ensamble Leví está conformado por Édgar Mercado en el contrabajo, Uriel Rebolledo en el violonchelo, Óscar Sánchez en la viola, Óscar González en el violín, Martha Galván en la flauta e Isaac Salinas en el piano, todos ellos músicos egresados del IA de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes buscarán en los próximos meses la grabación de su primer material discográfico que abarcará diversos géneros musicales como tangos, música clásica y fusiones de jazz.

Durante 50 minutos,
la agrupación interpretó temas de producciones como “Juego de tronos”, El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro, Piratas del Caribe y el tema principal de “Dragon Ball”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios