Celebra Escuela de Música 18 aniversario en Chapultepec

215
Escuela de Música,Chapultepec,EME

Pachuca.- La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) cumple 18 años consolidándose como un organismo de difusión artística y cultural a través de las ofertas educativas que brinda, es por ello que celebrará su aniversario con un concierto que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 20 horas en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En dicho concierto, el titular de la EMEH Alejandro Moreno Ramos será director huésped de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, cuyo origen se remonta a 1901, que lleva su labor de divulgación del arte y la cultura a través de la música orquestal a todo el territorio hidalguense en espacios abiertos como plazas, calles, jardines, espacios alternativos, así como recintos teatrales y auditorios.

Además, se contará con la presencia del coro monumental de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del maestro Marco Antonio López Huerta, así como el egresado de la licenciatura en música y solista, Rodrigo Orozco.

A lo largo de 117 años, relevantes directores han dado a la banda sinfónica del estado un perfil único, que se tradujo en personales y brillantes versiones.

La han dirigido batutas como la del zacatecano Candelario Rivas, el profesor Leonardo Domínguez (originario de Ixmiquilpan y quien fue el primer hidalguense en ocupar la dirección de esa importante agrupación musical), Aurelio Azures, Francisco Ávila, Juan Francisco Dávila, Enrique López Estrada y Marco Antonio Orozco Hernández.

Para mayor información de esa y otras actividades, los interesados pueden visitar la página www.emeh.edu.mx.

Comentarios