Celebra Escuela Superior de Tepeji 15 aniversario

93
esti
Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, social y económico en ese municipio y región

La escuela se proyecta como la mejor de toda la región

Tepeji.- La Escuela Superior de Tepeji celebró 15 años de vida institucional cumpliendo con su objetivo de contribuir al desarrollo educativo, social y económico en ese municipio y región.

Dentro de las actividades realizadas destaca la inauguración de la exposición Giros entre hilos, acompañada de la conferencia “Fabrica la Josefina, 150 años en Tepeji del Río” y “Los rostro de la homosexualidad”, así como distintas actividades artísticas y deportivas.

La escuela inició actividades el 30 de septiembre de 2002, cuando recibió en sus aulas a 100 alumnos de bachillerato, 50 de licenciatura en administración y 40 de ingeniería industrial, actualmente cuenta con una población en bachillerato de 736 alumnos, 121 en administración y 157 en ingeniería, desde hace dos años cuenta con la licenciatura en médico cirujano, que actualmente tiene una población de 143 alumnos.

En los últimos años el nivel medio superior obtuvo el reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato al alcanzar el nivel uno, misma posición que obtuvieron en la licenciatura en administración y la ingeniería industrial en le CIEES.

Con la responsabilidad de ser parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con la dirección de Noemí Zitle Rivas, esa escuela se proyecta como la mejor de toda la región y con la mira puesta en ir de la mano con la máxima casa de estudios hacia la internacionalización.

Dato

Inició actividades el 30 de septiembre de 2002, recibiendo a 100 alumnos en bachillerato, 50 en administración y 40 en ingeniería industrial

Comentarios