Celebra Fayad cancelación de Peña Nieto a gira por EU

284
Celebra
Tras no haber condiciones para la reunión de trabajo

Pachuca.- El gobernador del estado Omar Fayad Meneses celebró la cancelación que hizo el presidente de México Enrique Peña Nieto a la reunión de trabajo programada el próximo martes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la toma de protesta a la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Hidalgo, el mandatario estatal respaldó la decisión del presidente de la República al no haber condiciones para la reunión de trabajo en el país vecino.
“Lo celebro y lo apoyo y esperamos que todas las fuerzas políticas del país se sumen al presidente de la República para que pueda hacerle frente con todo el respaldo de los mexicanos a una persona que nos está insultando, agrediendo, e intenta tomarnos el pelo”, indicó al referirse a Donald Trump.
Manifestó que es momento de llamar a la unidad nacional, más allá de la diferencia de colores y partidos, “porque tenemos una amenaza exterior a la que habrá de hacerle frente y esto puede tener costos para el país, que debemos saber cómo enfrentar y asumir estos costos”.
Comentó que México vive el peor embate como país por la política del presidente de Estados Unidos, quien tiene una visión distorsionada de la realidad y falta de conocimiento de la política exterior que se tiene con un país que ha sido solidario con ellos y que además es su tercer socio comercial.
Reconoció que antes de tomar posesión como presidente del país del norte, otorgó el beneficio de la duda a Donald Trump, sin embargo, ahora con sus acciones ya no se lo puede otorgar porque “está cumpliendo sus amenazas, de una manera burda”; no obstante, dijo, la opinión del presidente estadunidense no incluye a todos los norteamericanos.

Dato

Llamó a la unidad nacional, más allá de la diferencia de colores y partidos, ante la amenaza exterior

Comentarios