Celebra federación de taekwondo inclusión en programa olímpico

405
olimpico
Dicho deporte tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo

Ciudad de México

La Federación Mundial de Taekwondo celebró ayer el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó ese deporte en el programa de los Juegos Olímpicos y tuvo su debut en Sídney 2000.
Fue el 4 de septiembre de 1994 cuando el COI decidió, en su reunión en París, Francia, incluir al taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
De igual manera, la familia del taekwondo mundial festejó que la asistencia de ese deporte en los Juegos Olímpicos ha cumplido con creces, ya que en Río 2016 se efectuó la quinta asistencia de más éxito.
El organismo mundial dio a conocer que luego de Río 2016, dicho deporte tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo, pero con la esencia original y seguir entre las disciplinas importantes en el programa olímpico.
El director del comité técnico de la WTF, el coreano Jung Kook-hyun, detalló que la idea es regresar a la originalidad, “francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Quiero que el taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.
El dirigente indicó que el cambio se trabajará en estos cuatro años para que en Tokio 2020 se vea reflejado, no solo en la competición sino también en el reglamento.

Comentarios